Publicado: 5 de noviembre de 2018

Ni he leído ni entiendo, pero ACEPTO

Ayer me topé con este vídeo de un evento TED: "How tech companies deceive you into giving up your data and privacy", donde se ponen ejemplos bastante interesantes acerca de lo indefensos que están los usuarios de aplicaciones y servicios al aceptar unos términos que es imposible leer y que, de hacerlo, resulta imposible entenderlos.

El vídeo nos deja algunas citas tan reveladoras como éstas:

"Si no podemos controlar quién tiene nuestros datos y cómo están siendo utilizados, habremos perdido el control de nuestras vidas".

"La tecnología solo puede beneficiar verdaderamente a la sociedad si respeta derechos básicos".

De nuevo un ejemplo más de que necesitamos leyes que protejan nuestra privacidad y no unos datos que no se deberían recopilar. Bueno, en realidad con que las leyes y reglamentos existentes se cumpliesen ya estaríamos mucho mejor (ver este otro artículo del blog: ¿Las tecnologías que utilizamos son compatibles con el Secreto Profesional?.

Os animo a ver el vídeo, y también a intentar pronunciar el nombre del autor.

En este caso no dispongo de derechos para poner aquí el vídeo directamente, así que solo os puedo pasar el enlace. Ojo que la página usa Google Analytics entre otros rastreadores. Te recomiendo usar un bloqueador como uBlock Origin o incluso mejor, TOR.

Enlace al vídeo: How tech companies deceive you into giving up your data and privacy

Y recuerda, si te importa la privacidad empieza por informarte y hacer lo que puedas tú mismo. Hay mucha gente ahí fuera que también lo está haciendo, no estás solo.

Volver arriba

Créditos de las imágenes tomadas del exterior: